Salú y libertá

Cada uno lleva su República como puede, o como le dejen... la cuenta bancaria, la filiación política, o el jefe que le mande (político o laboral).

Esta tarde he ido a la plaza de españa ilusionado, a encontrarme con la República. Y me he encontrado con unos cristianos de camisetas amarillas que cantaban las maravillas del señor, pero es que he llegado una hora antes.

También había lo de casi siempre:
  • Los de la República de las vanidades estaban  casi todos, menos los del psoe, que ya les han dicho los gerifaltes que mucho ojo con lo que piensan 
  • También los que imaginan cambiar el mundo a base de manifiestos (lamentablemente el manifiesto comunista hace tiempo que lo dejamos de leer -los del pc y yo-)
  • Los de la CHA, sobran comentarios (sigo haciendo amigos)
  • Los de la CNT, que llevan banderas como los del PC.
  • Los demás
  • Y no estabas tú

Bueno, también había gente con banderas tricolores, a saber: rojo, amarillo y morado.

Algunos las llevaban hasta con un escudo y todo.

Me gusta el morado, en cierto, más por morado que por republicano. Y es que  me gustan todos los colores: rojo, amarillo, morado, verde, azul, naranja...

Así es mi República:
  1. tiene todos los colores
  2. no tiene escudos
  3. ni banderas
  4. es facilita
  5. solo tres palabras
  6. libertad: LIBERTAD
  7. igualdad: IGUALDAD
  8. fraternidad: FRATERNIDAD
Pero creo que habrá que tener cuidado con las palabras, con esas tres especialmente, que Marie Le Pen acaba de ganar unas elecciones defendiendo los ideales republicanos.

Comentarios