La posverdad de Azcón y su cuadrilla gobiernan Zaragoza

Oiga alcalde Azcón, que decía mi abuela Catalina que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Le escucho decir que el Ayuntamiento zaragozano que usted preside con generoso desacierto va a regalar 70.000 machacantes a la asociación de escuelas católicas, porque hay "cientos de familias" que acuden a los centros regentados por empresas privadas (sean o no católicas) "y también tienen problemas para pagar las becas de comedor y el material escolar", a lo que añade que el concejo zaragozano "quiere ayudar a esa educación sostenida con fondos públicos exactamente igual que a la educación pública" y que, además, esa partida se incrementará "de una forma importante" en el presupuesto de 2021.


De acuerdo, alcalde, que ningún niño, ninguna niña, sea católico, budista, animista o marxista-leninista pase penalidades en la ciudad de Zaragoza, ninguno, oiga vuecencia. Pero claro, lo dice usted de una manera que parece como si el alumnado que asiste a los centros regidos por empresas privadas (sean o no católicas) quedaran fuera de las ayudas que ya cubren esas necesidades familiares desde la administración educativa, y es que no da usted puntada sin hilo, lo que pasa es que cose usted fuera del bastidor que ampara a la ética política.

Una lectura (ni siquiera es necesario que sea atenta) de la ORDEN ECD/490/2020, de 24 de junio, por la que se convocan becas que faciliten la utilización del servicio de comedor escolar, le permitirá colegir que la convocatoria se hace para centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, que el importe de las ayudas corresponderá al coste del servicio de comedor durante todo el periodo lectivo. Por su parte, la ORDEN ECD/489/2020 de la misma fecha, también convoca ayudas para la adquisición de material curricular de alumnado escolarizado en etapas obligatorias de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón. Le recalco: centros sostenidos con fondos públicos, por si acaso no lo ha leído bien y viene a decir lo mismo, o sea que Las ayudas subvencionarán como máximo el 100% del coste de referencia del material curricular.

Cuidado, su excelencia, no vaya a ser que le crezca tanto la nariz que ni la mascarilla la soporte.


Comentarios