Ayusadas


Lo de esta mujer sería gracioso si no fuera patético. Hoy se descuelga con que la culpa del atasco en la atención primaria de la sanidad Madrileña se debe al contubernio social-comunista, o algo así, del personal sanitario que, de repente y sin mediar milagro alguno, se ha vuelto más rojo que Lenin y un tanga de noche vieja juntos.

Anteayer decía no estar en disposición de adoptar medidas restrictivas ni de cambiar la estrategia sanitaria de la comunidad madrileña, a su juicio, exitosa.

No es por llevarle la contraria, pero las cifras de su comunidad, comparadas con el resto de España, son estas:

Resulta que la comunidad madrileña tuvo, durante la pandemia de 2020, un exceso de muertes del 41,2% respecto a 2019; resulta que las dos comunidades siguientes en exceso de muertes son las dos circundantes a la madrileña, donde reside mucha gente que trabaja a diario en Madrid. Resulta que la media española es del 16,74%. Resulta, en fin, que Madrid superó en un 24,46% en exceso de fallecimientos a la media española. Ninguno de los trágicos datos arrojados por las comunidades autónomas españolas es para sacar pecho, porque no se puede sacar pecho de las tragedias, el exceso de fallecimientos en el año de la pandemia respecto al año anterior se debe a la letalidad del virus y a la falta de preparación de los sistemas sanitarios para contenerla; pero el saldo de Madrid es el peor con una diferencia de 10 puntos sobre el siguiente peor. Me ahorro el calificativo.

Comentarios