La teta de Delacroix, Rigoberta y la diputada Uriarte

Reconozco que me importa un pito el festival de Eurovisión y que, por mí, como si mandan a cantar otra vez al Chiquilicuatre, pero me han hecho interesarme por el tema esos repentes que nos dan por politizarlo todo, y es que leo que la diputada del PP Edurne Uriarte, nada más y nada menos que catedrática de ciencia política, habla del "feminismo casposo de las tetas" al referirse a la canción que en el certamen selectivo defendía Rigoberta Bandini. 

Me he tomado la molestia de escuchar la canción -con un ritmo facilón que no me gusta nada y que me recuerda más al ayususta Nacho Cano que a los rojeras Reincidentes, por poner dos ejemplos- y oigo que la letra se refiere a la teta de "la libertad guiando al pueblo" de Delacroix, además de a las tetas que amamantan. Desconozco los conocimientos históricos que tendrá la política catedrática de política, aunque se los presupongo para haber llegado a tal alta ocupación; también entiendo que conocerá el significado de alegoría y, por ende, su aplicación al cuadro de Delacroix, símbolo de la Revolución burguesa de 1830 cuando en "les Trois Glorieuses", el pueblo francés (clases populares y burguesía) se levantaron contra las medidas absolutistas de Carlos X y lo depusieron en favor de Luis Felipe de Orleans, monarca que favoreció los intereses burgueses (no así los del pueblo, como casi siempre).

Desconozco también si la diputada Uriarte, ex-afiliada del PSOE en el País Vasco, por cierto, amamantó a su hijo o lo alimentó a base de Pelargón, cosa que no me importa nada salvo por lo que se refiere a la canción de marras.

Lo que se me hace extraño es que una mujer a la que supongo preparada en su base histórica, amén de buena madre, trate de feministamente casposas las alegóricas tetas de la Libertad de Delacroix y las criadoras tetas de las madres que amamantan, aunque haber sido pareja durante seis años de Wert tiene que dejar secuelas, como las dejó el tristemente ínclito ex-ministro en el sistema educativo español.

Si lo que le jode es que la cantante confiese que "le cuesta sentirse española", pues que deje en paz a las tetas y al feminismo y que centre el tema. ¡A ver si vamos a confundir ahora la mala leche con la leche de teta!


Comentarios